Nueva serie “Cambio Global” explorará futuro ambiental de Chile

La primera serie sobre el cambio climático y sus consecuencias en el país, comenzará a exhibirse desde el domingo 8 de mayo por las pantallas de TVN.  “Cambio Global” es además la primera producción televisiva emisión cero en América Latina, gracias a la medición y compensación de gases de efecto invernadero realizada por Fundación Chile.


“Cambio Global” es una producción que tardó dos años de realización, incluyendo expediciones a la Antártica, travesías por remotos glaciares y exploraciones submarinas, para descubrir cómo cambiará la vida de los chilenos producto del alza de las temperaturas.

Un equipo de Cábala Producciones (“Cazadores de Ciencia”) recorrió todo el país investigando las consecuencias del cambio climático que ya se comienzan a sentir sobre nuestro territorio, impactando en la vida cotidiana de miles de chilenos.

La producción también incluyó el desarrollo de animaciones digitales 3D de última generación, para imaginar cómo se transformará el país por el avance del desierto, la disminución de las lluvias y el retroceso de los glaciares.

El programa presentará además historias emblemáticas de chilenos comprometidos en la lucha contra el cambio climático, entregando al público una serie de consejos y medidas al alcance de la mano para proteger el medio ambiente.

La serie fue realizada por Cábala Producciones. Además de Cambio Global, Cábala Producciones ha realizado en los últimos años otras tres series para TV abierta sobre ciencia, tecnología y medio ambiente: “Cazadores de Ciencia” (TVN), “Explora” (UCV-TV) y “Chile: Telescopio de la Humanidad” (Canal 13).

“Cambio Global” fue premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en 2008, y es además la primera producción televisiva emisión cero en América Latina, gracias a la medición y compensación de gases de efecto invernadero realizada por Fundación Chile. Se trata en una certificación pionera dentro del mercado televisivo chileno, que tardó cerca de un año.

Compuesta por 8 capítulos de 52 minutos cada uno, la serie es presentada por el Dr. Gino Casassa, glaciólogo del Centro de Estudios Científicos de Valdivia que formó parte del equipo internacional de científicos que en 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz por sus contribuciones en la lucha contra el cambio climático.

La serie fue dirigida por Gonzalo Argandoña, actual presidente de ACHIPEC.

Sinopsis de la serie: http://www.youtube.com/user/cabalaproducciones

Cambio Global en Twitter: www.twitter.com/cambioglobalTVN

Grupo en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=21673675658

Mini-site en TVN: http://www.tvn.cl/programas/ficha/index.aspx?id=116044

Concurso “Alianza Verde” organizado por Cambio Global, TVN y Educarchile: http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=209065

Más info:

Diego Rojas, productor ejecutivo de la serie: 07.775.4167 / diego.rojas@cabala.cl

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Achipec, Actualidad, Chile, Ciencia, Ciudadanía, clima, Divulgación, Ecología, Educación, energías renovables, Enviroment, Eventos, Innovación, Medioambiente, periodismo científico, televisión

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: