Estudiante de Copiapó representará a Chile en Conferencia Internacional de Energía Sustentable en Israel

En el año internacional de la Energía Sostenible para Todos, declarado por la ONU, la Fundación Ciencia Joven convocó a escolares de cuarto año medio de todo el país a participar del concurso que buscaba elegir al representante de Chile para participar en la  Sustainable Energy Youth Conference and Competition, que se realizará en Eilot, Israel entre el 24 y 28 de noviembre. El  estudiante de 17 años José Rocha Rocha, de la Escuela Técnico Profesional de Copiapó, fue seleccionado y recibirá una beca que cubre todos los gastos internacionales para asistir y participar de la conferencia.


Su destacada pasión por la ciencia y excelencia, lo llevó a obtener éste reconocimiento, el que se suma a su amplia experiencia donde se destaca su participación en National Youth Science Camp 2011, realizado en West Virginia, USA, en diversas Olimpiadas Chilenas de Ciencias, en cursos de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile,  y es Alumni de Kimlu Campamento Científico 2012 de la Fundación Ciencia Joven.

José deberá trabajar desde Marzo en equipo con jóvenes de todo el mundo, de manera online, en la generación de un proyecto energético que de solución a una problemática actual planteada por la organización.  En la jornada final del evento, donde serán premiados los proyectos participantes, podrá compartir con el Presidente de Israel.

“La oportunidad que tendrá José al representar a Chile en la conferencia internacional es única, ya que podrá compartir con jóvenes interesados en la ciencia de diversas latitudes del planeta. Esta iniciativa de Fundación Ciencia Joven se enmarca en el año internacional de la Energía Sostenible para Todos de la ONU, y busca incentivar la vocación científica y tecnológica en jóvenes, tan necesaria para el desarrollo de Chile” indicó Oscar Contreras-Villarroel, director ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

Por su parte, José Rocha indicó “Me siento muy emocionado y agradecido de poder representar a la Fundación y a mi País en esta conferencia internacional. Sobre todo, considerando que las energías renovables y eficiencia energética, es un tema relevante tanto para Chile como el mundo, y es aquí donde la ciencia cumple un rol principal para el desarrollo de soluciones y nuevas alternativas. Espero representar de una excelente forma a mi país, y a todos los futuros científicos”.

Sustainable Energy Youth Conference and Competition es organizado por Eilat-Eilot Renewable Energy Initiative de Israel y Ben-Gurion University. El foco principal del encuentro es la creación de soluciones y tecnologías para la conservación y el uso eficiente de la energía.

La competencia y conferencia busca incentivar a la actual generación de jóvenes a  seguir el camino de la investigación, generación de nuevas ideas e implementación práctica en temáticas de energías renovables y eficiencia energética.

 

About these ads

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorías: Actividades, Actualidad, Becas, Chile, Ciencia, Comunidad, Concursos, Divulgación, Educación

Author:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: