Concurso “Fotoconciencia” fusiona arte y ciencia

“Fotoconciencia” invita a toda la comunidad científica de la Región de Los Lagos (Chile) a participar del concurso fotográfico que busca plasmar en imágenes la investigación que se realiza en la región, en una iniciativa organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes y la Cultura, Fondart 2012.

El concurso, que ya se encuentra abierto y las bases disponibles en http://fotoconciencia.cienaustral.cl, seleccionará las 20 mejores fotografías para ser exhibidas en la Casa del Arte Diego Rivera, de la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Centro Cultural Sofia Hott, del Instituto Alemán de Osorno.

Fotografías

Los interesados deberán enviar la imagen que mejor represente la investigación científica que desarrollan. Las obras deben ser inéditas y originales, y tener una antigüedad máxima de cinco años.

Podrán presentar fotografías que demuestren alguna actividad, especie estudiada, proceso o parte del desarrollo de una investigación que desarrolle o se haya desarrollado en la Región de Los Lagos, y será requisito que la fotografía se haya capturado durante el trascurso de una investigación científica.

Se aceptará un máximo de cuatro obras por participante.

Premios

La selección de fotografías premiará tres lugares; para el primero se entregarán doscientos mil pesos, segundo lugar obtendrá cien mil pesos, y la tercera posición la suma de cincuenta mil pesos. Adicionalmente, se entregarán tres menciones honrosas.

Jurado

Integran el jurado Fabiola Narváez Ojeda, fotógrafa y artista visual, reconocida por diversas exposiciones, premios y becas entre los que destacan la mejor obra plástica de la Región de Los Lagos, el primer lugar en el concurso nacional “Literarte. Tu Palabra, Mi Imagen”, la exposición “Elegía”, y talleres en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes; Carlos Gutiérrez Gutiérrez, oriundo de Puerto Varas, fotoperiodista reconocido por National Geographic Magazine, Boston.com y, en 2009, se adjudicó el World Press Photo, premio más importante en fotografía de prensa por una serie de fotografías de la erupción del Volcán Chaitén; y el tercer jurado será un representante de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La recepción de inscripciones y fotografías se mantendrá abierta hasta el  viernes 8 de junio, a las 19.00 hrs., y pueden entregarse en forma personal o vía correo postal en Los Pimientos 4369, Valle Volcanes, en la ciudad de Puerto Montt. Más información en: http://fotoconciencia.cienaustral.cl

About these ads

Categorías: Ciencia

Author:achipec

Periodismo y divulgación científica

Trackbacks/Pingbacks

  1. Concurso “Fotoconciencia” fusiona arte y ciencia - abril 10, 2012

    [...] FUENTE: ACHIPEC – 10 DE ABRIL 2012 [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: