La Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello, Museo Artequin y EXPLORA CONICYT invitan a disfrutar, a partir del 7 de julio,  de esta muestra que entrelaza los  conceptos matemáticos de la Escuela Pitagórica con los atributos propios del diseño.


Un grupo de profesores y su taller de alumnos de segundo año de la Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, se ha propuesto mostrar de una nueva y lúdica manera el complejo mundo de las ideas de Pitágoras y su Escuela, donde se amalgaman, a través del diseño, áreas tan diversas como Música, Aritmética, Astronomía, Geometría y Filosofía.

Esta muestra, que utiliza el diseño como una manera de dar forma a ideas matemáticas, quiere poner en evidencia que Pitágoras es mucho más que el teorema con el cual se lo relaciona y proponer una aproximación diferente a la que se acostumbra dar en las aulas de clases.

Este proyecto pretende contribuir a la divulgación de ideas científicas y acercar el mundo de las matemáticas a estudiantes de enseñanza media y público en general, poniendo énfasis en la interdisciplinaridad, matemática – diseño, como una metodología para comunicar un conocimiento abstracto.

La inauguración de la exposición será el día martes 06 de julio, a las 18:00 horas, en la Sala Óvalo de Museo Artequin de Viña del Mar. Ésta se mantendrá abierta a todo público desde el día miércoles 07 de julio hasta el día 18 de julio de 2010 en los siguientes horarios: Martes a viernes de 09:00 a 17:30 horas; sábados, domingos y festivos de 11:00 a 18:00 horas. Lunes cerrado.

La exposición es organizada por la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Universidad Andrés Bello, Viña del Mar y el museo Artequin y patrocinada por el programa EXPLORA CONICYT, región de Valparaíso.

Consultas al teléfono 2973637 o al mail info@artequinvina.cl

Fuente: Carmen Gloria Gonzalez Botto, Periodista/ PROGRAMA EXPLORA CONICYT, Coordinacion Region de Valparaiso