Alrededor de una treintena de periodistas chilenos se presentaron a la versión local del Premio Siemens 2011 «Tecnologías Verdes y Desarrollo Sostenible». El viernes 29 de julio a las 12:30 en el hotel W se darán a conocer los ganadores, cuyo premio mayor es un viaje a Alemania con todos los gastos pagados.

La competencia aspira a fomentar la excelencia en Periodismo de en estas temáticas y de esta manera, apoyar la divulgación de estos conocimientos en la comunidad. Al contar con mayores conocimientos respecto a las Tecnologías Verdes y Desarrollo Sostenible, las comunidades de nuestra región podrán entender mejor los efectos de las megatendencias que afectan nuestro mundo hoy – urbanización, globalización, cambio climático y cambio demográfico – y la forma en que se puede lograr un mundo más sostenible.

El concurso se realiza simultáneamente en varios países latinoamericanos y en donde cada país tiene su propio jurado.

En el caso de Chile, la Asociación Chilena de Periodismo (ACHIPEC) participa en el jurado nacional, a través de su presidente, Gonzalo Argandoña, y su vicepresidente, Nicolás Luco.

El autor del reportaje ganador será premiado con un viaje a Alemania (pasajes y alojamiento incluido) para participar de un seminario de periodismo relacionado con sustentabilidad y nuevas tecnologías, organizado por una prestigiosa universidad alemana. Además, visitará lugares relacionados con las nuevas tecnologías y centros de desarrollo tecnológico de Siemens, de modo que conozca de primera fuente las últimas tendencias sobre la materia.