El jueves 8 de septiembre se realizará un nuevo Café Científico, esta vez con el tema «Ciencia y Religión: ¿una convivencia (in)feliz?«, esto, en la Biblioteca Municipal de Concepción a las 19:00 horas. La actividad es organizada por el Centro de Biotecnología UdeC, el Programa EXPLORA CONICYT Región del Bío Bío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción.

En este Café se conversará con el Dr. Xavier Vidaux, Lógico Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, y María Belén Tell, Teóloga de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La convivencia entre ciencia y religión, no tuvo un comienzo muy amable. El juicio a Galileo por corroborar las observaciones de Copérnico, hasta la condena pública a Darwin por su Teoría de la Evolución por selección natural, han demostrado que al menos la religión católica, no ha sido la más receptiva con el conocimiento científico. Algunos piensan que la ciencia y la religión buscan verdades distintas y por ende no son excluyentes, otros, que las creencias religiosas han generado más muertes que cualquier enfermedad en la historia de la humanidad. ¿Y ustedes, qué opinan?

Fuente: www.centrobiotecnologia.cl.