6 Sentidos (IEB) invita a participar en cursos de Ilustración Científica

Entre octubre, noviembre y diciembre se realizarán dos cursos de ilustración científica organizados por la iniciativa “6 sentidos”, del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB). El primero será de Ilustración Científica Marina,en Las Cruces, Región de Valparaíso, mientras el segundo, de Ilustración Botánica, se llevará a cabo en Chiloé. El plazo de postulación es el 30 de julio

El Programa de Comunicación de la Ciencia del Instituto Milenio de Ecología y Biodiversidad, invita a postular al curso de “Ilustración Científica Marina, una exploración por la diversidad de nuestros mares” que se impartirá entre el 22 y 28 de octubre, en la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Las Cruces, V región, Chile.

Este curso reúne todas las características necesarias para sumergirse en el apasionante mundo de la ilustración marina, los estudiantes podrán aprender de biodiversidad marina y ecología del litoral central de Chile, 
junto con técnicas básicas de ilustración científica en grafito, tinta, lápices de colores y scratch. El curso cuenta con un equipo muy entusiasta de profesores con vasta experiencia en biodiversidad marina, ecología, zoología, evolución y conservación, abarcando desde organismos planctónicos hasta mamíferos marinos.
En un ambiente costero, los participantes adquirirán nociones básicas de cómo opera la ciencia y disfrutarán de salidas de identificación e ilustración de especies en intermareal, junto con muchas otras actividades.

En siete días de intenso trabajo, los alumnos podrán adquirir las herramientas y destrezas necesarias para iniciar su camino en esta disciplina, lo que incluye aplicar metodologías como el uso de: notas de campo, lupa, microscopio, publicaciones científicas, colecciones y descripcion de especies. Y se espera que al terminar, puedan aplicar los nuevos conocimientos a otras áreas de la ciencia, como zoología, entomología, entre otras.

Se invita a todos los apasionados por la naturaleza, la biología marina y el dibujo a sumarse a esta experiencia única en nuestro país.

Para consultas y postulaciones enviar un correo a ilustracionmarina@gmail.com
Plazo de postulación: viernes 30 de julio.

Curso de Ilustración Botánica
Resultado de imagen para Ilustración
El curso de Ilustración Botánica, se realizará por tercer año consecutivo en Noviembre en Estación Biológica Senda DarwinChiloé. Las profesoras son la reconocida ilustradora Geraldine MacKinnon (http://www.minaturalismo.com/), la botánica del jardín botánico nacional Javiera Díaz y la científica y artista Fernanda Oyarzún (www.fernandaoyarzun.com). El curso dura 10 dias, y esta orientado a personas interesadas en la flora nativa de Chile, la conservación de la naturaleza, y el difundir nuestro patrimonio natural.
Más información en:  http://www.6sentidos.cl
Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: