Exitoso Conversatorio Polar de Achipec

Abril comenzó con el pie derecho para los que comunican ciencia en Santiago gracias a la primera actividad abierta de Achipec titulada “¿Y si vamos a la Antártica?”.

Con una diversa convocatoria de colegas de la comunicación y de la ciencia en Azotea Mackenna, la jornada comenzó con un speed networking científico, en el que los participantes debían presentarse a alguien ajeno a su círculo y conversar durante 3 minutos. Así, la audiencia iba rotando, generando redes y rompiendo el hielo entre aperitivos y cervezas. “Me gustó la idea, jugar un poco y aprovechar de conocerse. En el futuro, tener más tiempo de conversar con más personas, le daría más realce”, señaló el Dr. Víctor Muñoz, físico de la Universidad de Chile y creador de Ondas de Blog, quien asistió a la actividad.

Bernardita Skinner, periodista independiente y Nadia Politis, periodista del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma fueron las protagonistas de la conversación polar, dos charlas que resumieron sus experiencias en la Expedición Científica Antártica ECA 55. Ambas socias de Achipec fueron seleccionadas por el Instituto Antártico Chileno (INACH) para cubrir varios aspectos del trabajo científico realizado en la zona.

Cómo trabaja un científico y bajo qué condiciones lo hace en Antártica, fue el enfoque de Bernardita en su paso por el Buque Marinero Fuentealba, todo acompañado por un nutrido registro fotográfico. Por su parte, Nadia enfatizó la importancia del periodismo científico para compartir el intenso trabajo de los  investigadores e investigadoras en Antártica y derribar mitos de este lejano territorio.

Con la colaboración de Paulina Rojas, Jefa del Departamento de Comunicación y Educación del INACH, la velada terminó con una ronda de preguntas y premios para las mejores respuestas de la audiencia. Al respecto, Daniel Zamorano, biólogo ambiental del Centro de investigación e innovación para el Cambio Climático (CiiCC) y ganador de uno de los premios comentó: “Es primera vez q iba a charlas científicas con cerveza, me pareció de la mejor combinación”.

Revisa las fotos de la actividad acá:

  

 

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Achipec, Actividades, Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: