ACHIPEC presente en la conmemoración de los 80 años del CNRS

El Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) invita a la conmemoración de sus 80 años con diversas actividades, entre ellas, la mesa redonda “Difusión de la Ciencia: los desafíos de la difusión científica”, mañana jueves 9 de mayo a las 9:00 horas en Santiago.

En el encuentro participarán como panelistas la presidenta de la directiva Achipec Nelida Pohl; el socio Achipec Sebastián Escobar, director de Chile Científico; Marcio Portes de Albuquerque de CBPF Río de Janeiro, y Hugo Aguilaniu de Fundación Serrapilheira. Entre las interrogantes planteadas en esta mesa redonda se discutirá cómo compartir mejor los resultados de investigación con el público y favorecer el desenvolvimiento de la cultura científica.  

En la ocasión, también se presentará el “Decálogo de la Comunicación de la Ciencia Chilensis”, desarrollado por La LIGA, grupo conformado por Valeria Opliger (Center of Applied Ecology & Sustainability, Achipec), Belén Gallardo (Achipec), Nélida Pohl (Instituto de Ecología y Biodiversidad, Achipec), Luz María Fariña (Achipec), Sofía Otero (Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes, Achipec) y Johanna Ortíz (Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, Achipec).

La actividad se realizará en el Centro de Extensión UC en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 390, Santiago. Para revisar las otras actividades e inscripciones, registrarse en este link.

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Achipec, Actividades

Autor:Achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: