Se invita a todos los estudiantes, entre 6º básico y 3º de educación media, a presentar sus trabajos de investigación científica y desarrollo tecnológico al  7º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Región de Valparaíso 2010.

Desde el año 2004 el Programa EXPLORA CONICYT Coordinación Región de Valparaíso comenzó una de las mejores experiencias de encuentros escolares en torno a la Ciencia y la Tecnología: Los Congresos Escolares de Ciencia y Tecnología.

Estas instancias ponen en el centro de atención a los y las estudiantes, quienes basándose en sus intereses, desarrollan una investigación, adquiriendo y fortaleciendo habilidades y actitudes propias del trabajo científico: Aprender a trabajar en equipo, autoevaluarse, ejercer el juicio crítico, defender sus ideas y a exponer en público.

La séptima versión de este tradicional encuentro se realizará los días 26 y 27 de octubre de 2010 en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, en la ciudad de Valparaíso.

En el marco de este acontecimiento, se invita a equipos de estudiantes que se encuentren cursando entre 6° de Educación Básica y 3° de Educación Media a enviar sus trabajos de investigación científica y  desarrollo tecnológico para ser parte de este encuentro.

Los proyectos ganadores participarán en el XI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT que se realizará en Concepción, VIII Región, los días 17,18 y 19 de noviembre de 2010. Cabe destacar que de este evento nacional se escogerá una investigación para ser parte de la Feria INTEL – ISEF en Estados Unidos, entre otras ferias internacionales.

Postulaciones abiertas desde 03 de Mayo de 2010 hasta el 03 de Septiembre de 2010.

Más informaciones y bases en www.exploraquinta.ucv.cl/congreso