El miércoles 27 de octubre, en conformidad al procedimiento establecido en asamblea del 7 de septiembre, se realizó elección del nuevo directorio de Achipec en el Colegio de Periodistas, Santiago, bajo supervisión del tribunal constituído por Sergio Prenafeta, Patricia Scholz y Jaime Muñoz.

 

Jaime Muñoz, Patricia Scholz y Sergio Prenafeta.

Los resultados de 23 sufragios emitidos, equivalentes al 38 % de 60 socios activos, validaron las postulaciones inscritas de Gonzalo Argandoña, presidente; Nicolás Luco, vicepresidente; Paula Zañartu, secretaria, y Eliette Angel, directora Zona Central. Se mantuvo en tesorería, fuera de elección, Carolina Soledad Aguilera, por haber asumido dicho cargo en fecha reciente. Finalmente, por intermedio del mismo tribunal, se confirmaron las aceptaciones de socios de regiones en favor de Antonieta García, directora Zona Norte, y de Elías Barticevic, director Zona Sur. Total: siete miembros directivos (por estatutos).

Los antecedentes y planteamientos de estas postulaciones se difundieron a mediados de octubre a todos los socios inscritos. La información se mantiene en nuestro blog.

Para conocer en profundidad, los lineamientos que seguirá la nueva directiva Achipec, aquí.