Todos los años el país recibe a equipos de filmación que realizan producciones para importantes señales internacionales, muchas de las cuales pasan inadvertidas para el público chileno. Aquí presentamos algunos ejemplos recientes.

La serie “Meteorite Men” muestra a un equipo de entusiastas que recorren todo el mundo en busca de rocas espaciales, enterradas por miles de años y más antiguas que la propia Tierra. La serie es exhibida por The Science Channel en Estados Unidos y ya va en su segunda temporada.

Es posible ver algunos videos de la segunda temporada grabados en Chile, en el Desierto de Atacama, en este link.

Otra interesante producción es “Through the Wormhole”, presentado por el actor Morgan Freeman, quien también las oficia de productor ejecutivo de esta serie realizada para Discovery Channel.

El programa explora los misterios más profundos de nuestra existencia, las preguntas que han inquietado a la humanidad por siglos.

Un equipo de filmación de esta serie viajó especialmente a Chile para filmar en el norte del país.

En este link es posible ver algunos videos y clips de la serie.

Otra interesante serie es “World´s Toughest Fixes” (Las reparaciones más duras del mundo), exhibida globalmente por National Geographic Channel. Uno de sus capítulos fue grabado íntegramente en Chile, mostrando el delicado proceso de limpieza y mantenimiento de uno de los espejos gigantes del Observatorio Paranal.

Hay algunos clips de este capítulo disponible aquí.