Con experto internacional CEAMOS se suma a la lucha contra la delincuencia

 

Dr. Bryan Kinney

El Centro de Análisis y Modelamiento en Seguridad, CEAMOS,  de la Universidad de Chile, invitó  al experto  canadiense en criminología,  Dr. Bryan Kinney, quien dictará un curso sobre Análisis de Hot Spots o zonas calientes de la delincuencia.

Un gran apoyo para combatir la delincuencia buscará dar el CEAMOS, dirigido por Raúl Manasevich,  al invitar al experto canadiense en criminología, Dr. Bryan Kinney, quien dictará entre los días 14 y 17 de diciembre de 2010 un curso sobre los “HotSpots” o zonas calientes de la delincuencia.

El Dr. Kinney es Director del “Institute for Canadian Urban Research Studies” (ICURS), donde confluyen una gran cantidad de datos de las distintas policías canadienses, lo cual les ha permitido contar con un Observatorio de la Delincuencia, convirtiéndose en una institución de vanguardia a nivel mundial en el tema.

Cabe destacar que el Dr. Kinney cuenta con una amplia experiencia en el manejo de datos de la criminalidad, luego de trabajar con la policía canadiense por más de 12 años. Además, actualmente se desempeña como académico en las cátedras de  análisis del crimen, prevención del crimen y teoría del patrón del crimen en la Escuela de Criminología  de la Universidad Simon Fraser enVancouver, Canadá.

El curso se realizará en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile, Blanco Encalada 2120 Segundo piso, Sala B204, entre los días 14 a 17 de diciembre de 11:00 a 12:00 hrs, en el marco del proyecto Anillo “Métodos Cuantitativos para la Seguridad”, de Conicyt.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a: jocelynll.ceamos@gmail.com , fono: (02) 978 07 58.

 

Fuente: CEAMOS.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: Actualidad, CEAMOS, Chile, Ciencia, Delincuencia, Investigación

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: