Periodista de La Tercera viajará a Alemania por premio de medio ambiente

En el Hotel W se realizó el pasado 29 de Julio la premiación a los mejores reportajes sobre Tecnologías verdes y desarrollo sustentable, el que este año recayó en la periodista de la revista Capital, Paula Vargas, por su reportaje “Sustentabilidad Urbi et Orbi”. En segundo lugar quedó el reportaje de Benjamín Blanco, “Punto Limpio” que fue publicado en el diario La Tercera y quien viajará a Alemania.

Daniela González; Sandra Burgos, Editora de Revista Capital (en representación del primer lugar, la periodista Paula Vargas) y Benjamín Blanco, La Tercera.

Exitosa fue la convocatoria a participar de la 2da versión del Premio Siemens de Periodismo, el cual este año prácticamente duplicó el número de reportajes que participaron de este reconocimiento.

El Premio Siemens de Periodismo, que este año convocó a reportajes sobre Tecnologías Verdes y Desarrollo Sustentable publicados en medios nacionales, tiene como propósito reconocer y premiar a los profesionales que aborden este tipo de temáticas, como modo de fomentar la excelencia en Periodismo y apoyar la divulgación de conocimientos sobre el Desarrollo Sustentable en la comunidad.

El premio principal es un viaje a Alemania a conocer las dependencias y fábricas de Siemens mundial, junto a los ganadores del resto de los países donde se encuentra la compañía.

En esta segunda versión del concurso en Chile, que contó con el patrocinio de ACHIPEC, el primer lugar recayó en la periodista Paula Vargas, de la revista Capital, quien presentó su trabajo “Sustentabilidad Urbi et Orbi”. En segundo lugar quedó el reportaje de Benjamín Blanco, “Punto Limpio” que fue publicado en el diario La Tercera. Finalmente, el tercer lugar fue para el reportaje de la revista Paula, “Vivir de la semilla propia”, escrita por la periodista Daniela González.

Los reportajes seleccionados, fueron elegidos por un jurado independiente conformado por comunicadores de reconocida trayectoria como Raquel Correa, Soledad Onetto, Carolina Mardones, Nicolás Luco (vicepresidente de ACHIPEC), Gonzalo Argandoña (presidente de ACHIPEC) y el decano de la Facultad de Arquitectura de la UDD, Pablo Allard.

Los integrantes del jurado

Más información y bases del Premio Siemens de Periodismo en:

www.premiosiemensdeperiodismo.com

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: Achipec, Actividades, Actualidad, Becas, Chile, Ciencia, clima, Concursos, Divulgación, Ecología, energías renovables, Enviroment, Europa, Eventos, Medioambiente, Periodismo, periodismo científico, Periodista, Reciclaje, Tecnología

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: