Programa final de Jornada sobre Institucionalidad para la Ciencia en Chile

Expertos nacionales se reúnen este lunes 29 de agosto para discutir sobre la institucionalidad pública para el desarrollo de las ciencias en Chile, además del financiamiento y la divulgación de la ciencia chilena. Programal final del evento está disponible aquí: Programa Final 24 AGO.

Después de 9 meses de intensa campaña, el movimiento “Más Ciencia para Chile” planea su segundo gran hito: la realización de una Jornada Temática en el Congreso Nacional donde expertos del mundo científico, académico, gubernamental y político discutirán sobre la Institucionalidad publica, el financiamiento y la divulgación de las ciencias en nuestro país.

La jornada se realizará este lunes 29 de agosto en el Congreso Nacional en Santiago y está organizada en conjunto con la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de Chile.

“Más Ciencia para Chile” busca crear conciencia en la ciudadanía y en el mundo político sobre la importancia del desarrollo de la ciencia para Chile, buscando establecer un compromiso  entre los distintos sectores para comenzar a elaborar un conjunto de políticas públicas, que permitan mejorar de forma sustancial tanto la formación de capital humano científico nacional, como la administración, financiamiento y difusión de la actividad científica del país.

Desde el lanzamiento de la campaña se ha producido un amplio debate sobre los puntos principales de la campaña, y el numero de adherentes se elevo rápidamente: chilenas y chilenos de toda edad, ocupación y provenientes de todas las regiones del país entregaron su apoyo.

Hasta el momento el movimiento ciudadano tiene más de 1400 adherentes, todos los cuales han coincidido en el diagnostico que Chile necesita “Más Ciencia”.

El evento contará con una mesa de discusión cerrada durante la mañana en la cual expertos de las áreas de la Investigación Científica y Tecnológica, de Innovación, de Políticas Públicas, del mundo Académico y Universitario, del Gobierno y del mundo de las Comunicaciones, se reunirán en tres mesas de trabajo, para debatir y generar una visión sobre tres aspectos fundamentales para el desarrollo de la investigación científica de Chile: Institucionalidad Pública para las Ciencias, Financiamiento de la Investigación Científica, y Divulgación Científica.

En la tarde, a partir de las 15:00 hrs, los expertos expondrán las conclusiones del debate en su mesa respectiva a un plenario abierto a todo público. La transmisión de la jornada por el canal de televisión de la cámara de diputados, el plenario y la incorporación de participación vía las distintas redes sociales aseguraran que el 29 de agosto desde todo Chile se siga el debate sobre la Ciencia que Chile necesita.

DATOS DEL EVENTO

Fecha: 29 de Agosto del 2011

Lugar: Sala de Lecturas de la Cámara de Diputados, Sede Santiago, Compañía 1175.

Horario:
a) Plenario (abierto a todo público) a partir de las 15:00 horas.
b) Mesas de Trabajo a partir de las 09:00 horas;

Transmisión: Canal de Televisión Cámara de Diputados (www.cdtv.cl)

Más Informaciones: info@mascienciaparachile.cl

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan a través de la siguiente página:

Inscripción Asistencia Plenaria Pública

Te recomendamos llevar impreso el Comprobante de Inscripción que se enviará a tu correo electrónico el día del evento. La capacidad del lugar es de aproximadamente 200 personas.

Anuncios

Categorías: Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: