Presentan nueva revista “Beauchef Maganize” a la comunidad

“Beauchef Magazine” es el nombre de esta versión renovada de la tradicional revista de divulgación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. Publicación se encuentra disponible online.

El pasado martes 4 de octubre, se dio a conocer el primer número de la nueva revista de la Facultad: Beauchef Magazine. En la reunión, que contó con la presencia de autoridades y académicos de la Facultad, además de representantes del área y del periodismo científico, se presentaron las novedades que trae esta edición, recalcando el esfuerzo por realizar un proyecto mejor y más accesible para todo tipo de público.

Según señaló en la ceremonia de presentación de la Revista la Coordinadora del Área de comunicaciones de la FCFM y editora periodística de la publicación, Valeria Villagrán, “la nueva revista de la facultad, no es sólo un cambio cosmético, la hemos re-pensado en su forma, en el modo como abordar los artículos, se han incorporado nuevas secciones que apuntan a contar de diferente forma la riqueza de lo que aquí se hace, tomando la experiencia que hemos ido adquiriendo en el camino de realizar difusión científica y académica”.

Villagrán, que además es socia de ACHIPEC, señaló que este instrumento tiene un fin más allá de lo institucional, también busca hacer dialogar a la comunidad académica entre sí y proyectarla de adentro hacia afuera, potenciando el desarrollo de esta área en el país: “Y hacerlo tiene también su propia ciencia, que es distinta a la ciencia que nuestros investigadores hacen, pero que gracias a ella el trabajo que se desarrolla en este lugar puede viajar más allá de esta gran manzana”, señaló.

Un aporte al periodismo científico

El vicepresidente de ACHIPEC, Nicolás Luco, fue invitado especial a la ceremonia.

Luco no escatimó en expresar su cariño a la Facultad y destacó el rol que esta siempre ha tenido con la ciencia y la ingeniería, y su difusión al medio externo. “Yo creo que la Universidad de Chile ratifica, con Beauchef Magazine, su compromiso con la comunidad. Los comunicadores podemos ayudar en esto, somos intermediarios, y por eso esta publicación, aunque a algunos les parezca más liviana de lo conveniente, acierta, respondiendo a los códigos de un público masivo”.

Además, el actual columnista de la sección Ciencia y Tecnología de El Mercurio, llamó a los investigadores y científicos a no encerrar sus conocimientos. “Ustedes son los protagonistas de esto. Déjense tocar, dense a conocer, no teman a los periodistas, ese es el camino”, agregó Luco.

Junto con la revista, también se presentó el especial “Nace Beauchef 851”, un boletín con información sobre la historia de la FCFM y las características del proyecto de infraestructura más grande que se ha realizado en la Facultad en los últimos años.

Beauchef Magazine contará con tres ediciones al año las cuales difundirán el panorama científico, tecnológico e ingenieril que se ha ido desarrollando en la facultad a través de secciones como “En el Aula”, “Sabías qué”, Innovación”, “Iniciativa País”, “Zona de Debates”, entre otras.

Comunicaciones FCFM

 

Anuncios

Categorías: Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: