Llegó la época del año para postular a becas de periodismo en Estados Unidos

Llegó la época del año en que los periodistas tienen la oportunidad de presentar sus postulaciones a diversas becas. Aquí algunas de las becas en EE.UU. a las cuales un periodista puede postular. Por Summer Harlow/DP

La Beca Nieman de la Universidad de Harvard, que ha capacitado a más de 1,300 periodistas de 91 países, trae a unos 12 periodistas de EE.UU y 12 periodistas internacionales a Harvard cada año para estudiar e investigar durante un año. Ver aquí para obtener más infomración sobre cómo postular. El plazo para postulantes internacionales vence el 1 de diciembre de 2011. Los postulantes de EE.UU. pueden presentar su solicitud hasta el 31 de enero de 2012. Ver estas P&Rs (preguntas y respuestas) para aprender más acerca de las experiencias de los actuales becarios Nieman, Claudia Méndez y Carlos Huertas.

También se están aceptando ya las solicitudes para las Becas de Periodismo John S. Knight de 2013 en la Universidad de Stanford. Los becarios pasan un año en Stanford enfocándose en “innovación periodística, espíritu empresarial y liderazgo.” Más información sobre cómo postular está disponible <a href=”http://knight.stanford.edu/application/&#8221; target=”_blankaquí. El plazo para postulantes internacionales vence el 1 de diciembre de 2011 y para postulantes de EE.UU., el 1 de febrero de 2012.

Ahora, los periodistas también pueden solicitar las Becas Knight-Wallace en Michigan. Hasta seis becas internacionales, además de lasbecas para EE.UU., serán otorgadas. El plazo para presentar las solicitudes vence el 1 de febrero de 2012.

En la primavera, el Centro Dart para el Periodismo y el Trauma empezará a recibir solicitudes para su programa de Becarios Ochberg del Centro Dart para “periodistas de media carrera que desean profundizar sus conocimientos sobre el trauma emocional y mejorar su cobertura de la violencia, el conflicto y la tragedia.”

Como Becarios Knight de Periodismo Científico, los periodistas pasan nueve meses en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT. Ver aquí para aprender más sobre los requisitos de elegibilidad. El plazo de postulación para las becas de 2012-2013 se apertura en enero y cierra el 1 de marzo de 2012.

Las solicitudes se aceptan todo el año para las Becas Knight para el Periodismo Internacional enfocadas en la creación de “agencias y programación de noticias, centros y escuelas de capacitación y recursos innovadores para mejorar la calidad y el libre flujo de noticias de interés público alrededor del mundo.”

Ver esta lista de becas de periodismo compilada por JournalismJobs.com.

Publicado originalmente aquí.

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: Actualidad, Becas, Ciencia, Ciudadanía, Comunidad, Concursos, Divulgación, Innovación, Internacional, Internet, Periodismo, periodismo científico

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: