Transmiten online presentación en Chile del Informe Planeta Vivo 2012

Este martes 15 de mayo desde las 11:00 horas se lanzará en todo el mundo este reporte que muestra la salud actual del planeta en términos ambientales. En Chile, la presentación se llevará a cabo en la Universidad Austral y contará con la participación de los académicos Manfred Max-Neef y Antonio Lara. La presentación podrá ser seguida online desde todo Chile a través de http://tvaustral.uach.cl/

 

Este reporte constituye actualmente el diagnóstico más relevante respecto al estado ambiental del planeta. Es elaborado por WWF, la organización mundial de conservación, en colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, por sus siglas en inglés) y la Red Global de la Huella Ecológica (Global Footprint Network), a quienes se suma este año la Agencia Espacial Europea (ESA).

La presentación del informe se realizará en forma simultánea en todo el mundo, escogiéndose a Valdivia para su lanzamiento en Chile. Durante la actividad, que se llevará a cabo a partir de las 11 horas en el Auditórium 3 del Edificio Nahmías, Campus Isla Teja UACh, participarán comentando el documento los destacados académicos Manfred Max-Neef y Antonio Lara.

La presentación podrá ser seguida online desde todo Chile a través de http://tvaustral.uach.cl/

Reporte 2010

La huella ecológica es uno de los principales indicadores utilizados en el Informe  Planeta Vivo, el cual en su edición 2010 mostraba una alarmante duplicación en la demanda de recursos naturales desde 1966, lo que implica en la práctica que la Humanidad está utilizando 1.5 planetas para satisfacer sus necesidades. Asimismo, el reporte puso en evidencia una disminución de 30% en las especies de vertebrados a partir de 1970.

El Informe Planeta Vivo 2010 situó a Chile en el lugar 50 entre los países con mayor huella ecológica, de un total de 152. En consecuencia, si todos los habitantes del mundo vivieran como un ciudadano chileno, se haría necesaria una biocapacidad equivalente a 1,8 planetas Tierra para absorber los desechos de CO2 y mantener su ritmo de consumo de recursos naturales.

Anuncios

Categorías: Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: