Concurso “Fotoconciencia” ya tiene ganadores

La iniciativa, que busca fusionar el arte con la ciencia, utilizando como medio la fotografía, seleccionó a los ganadores y expositores.

El primer lugar corresponde a una fotografía submarina del alga huiro en Ancud.

 El Concurso Fotográfico FOTOCONCIENCIA es una actividad organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes y la Cultura, Fondart 2012.

Se recepcionaron 76 fotografías de investigaciones realizadas en localidades de Ancud, Castro, Quellón, Puerto Varas, Puerto Montt, Hualaihué y Osorno. Las fotografías fueron seleccionadas según su calidad artística y fotográfica por los tres fotógrafos profesionales que integraron el jurado: Fabiola Narváez, Carlos Gutiérrez y Andrés Muñoz.

El primer lugar recayó en una fotografía submarina del alga huiro, capturada en Ancud durante una investigación del uso de algas para biocombustibles.

El segundo lugar, muestra una Rana Esmeralda capturada en un estudio de biodiversidad del Parque Katalapi en Puerto Montt.

 

El tercer lugar expone microplacas con cultivo de bacterias para encontrar compuestos antibacterianos:

 

Los resultados son:

1er lugar: “Wiro” por Julián Fernández Prieto

2do lugar: “La hermosa Rana Esmeralda” por Ismael Horta Pizarro

3er lugar: “96 Well” por Cristian Valenzuela Valenzuela

 

Menciones honrosas:

– “Rojo” por Alvaro Kemp

 

– “Delfines en el cielo” por Francisco Viddi

 

– “Pequeño octocoral esperando su presa” por Dirk Schories

 

Exposición

La exposición de las 20 mejores fotografías seleccionadas por el jurado estará abierta a la comunidad desde el viernes 27 de julio en la Casa del Arte Diego Rivera, de la Corporación Cultural de Puerto Montt y posteriormente serán exhibidas en el Centro Cultural Sofia Hott, del Instituto Alemán de Osorno.

Además de estar constituida por imágenes atractivas, en su gran mayoría estas están relacionadas con el ambiente acuático y se podrá conocer una breve reseña de la investigación y anécdota en la cual se capturó, el proceso, análisis o salidas a terreno que llevaron a cabo los autores.

La muestra estará disponible para que los escolares de la región se acerquen a conocerla y participen de un concurso, en el cual podrán ganar una de las fotografías para llevar a su sala de clases. Los profesores interesados en visitas deben contactar a Carla Christie, al email carla.christie@cienaustral.cl.

 

Más información disponible en: http://fotoconciencia.cienaustral.cl.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Categorías: Actividades, Actualidad, Biologia, Chile, Ciencia, Científicos, Ciudadanía, Comunidad, Concursos, Conicyt, Divulgación, Ecología, Educación, Eventos, Exposición, Investigación, Investigadores, Medioambiente, microalgas

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: