Boulevard de las Ciencias en La Serena este 18 de abril

Se trata de una exhibición multitemática a realizarse en el Parque Pedro de Valdivia para acercar la ciencia y tecnología a escolares y público regional, contando con 3 planetarios, 46 stands y visitas guiadas al interior del Parque.

Con el objetivo de proporcionar a la comunidad un espacio lúdico para encontrarse con la ciencia y la tecnología, el área de difusión del centro científico CEAZA, en conjunto con el Observatorio Intermaericano Cerro Tololo (CTIO), preparan el primer “Boulevard de las Ciencias”, actividad que se desarrollará el día jueves 18 de abril, desde las 9:00 hrs, en el Parque Pedro de Valdivia.

El “Boulevard de las Ciencias” es el título de este proyecto EXPLORA-CONICYT de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, adjudicado a CEAZA en 2012, a través del “Primer concurso de apoyo a la realización de actividades de apropiación social de la ciencia y tecnología” de EXPLORA.

La actividad busca acercar la ciencia y la tecnología al público escolar, universitario y adulto. Con la exhibición se espera congregar al menos 1.500 alumnos de establecimientos educacionales de la zona.

El evento consistirá en un circuito guiado de aproximadamente dos horas de duración, al interior del parque urbano, el que permitirá al público conocer y familiarizarse con la ciencia a través de charlas de investigadores sobre diversos temas. Para esto se desplegarán 46 stands demostrativos de temas científicos, un planetario móvil y telescopios para observar las manchas solares a disposición de los visitantes.

La directora del proyecto, Claudia Hernández, está invitando a los establecimientos escolares y universitarios, además del público general, a participar y disfrutar de una jornada llena de actividades enfocadas a mostrar el mundo de la astronomía, ciencias de la tierra, del mar y de la neurociencia. La también encargada de difusión científica del CEAZA y del Instituto de Ecología y Biodiversidad espera que “los docentes utilicen esta salida como un recurso educativo transversal para aportar de esta manera a la calidad de la educación”.

viewer

Anuncios

Categorías: Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: