Un centenar de escolares de Talcahuano investigarán sobre compuestos bioactivos de algas en proyecto Explora

El proyecto Explora “Bioactiva tu vida con las algas” cuenta con 120 alumnos de 7° y 8° año básico de 6 establecimientos municipalizados de Talcahuano, quienes aprenderán técnicas de biotecnología para obtener compuestos bioactivos de algas de la Región del Biobío.

La iniciativa, tendrá su lanzamiento este viernes 03 de mayo las 12:00 horas en el Liceo Anita Serrano Sepúlveda E-486 del puerto.

FUENTE: www.centrobiotecnologia.cl

Las algas serán el principal insumo científico de un centenar de escolares de Talcahuano, quienes este año participarán del proyecto Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia “Bioactiva tu vida con las algas”, iniciativa del Grupo Interdisciplinario en Biotecnología Marina (GIBMAR), del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción.

Los 120 alumnos de 7° a 8° año básico aprenderán sobre las técnicas para la obtención de compuestos bioactivos desde macro y microalgas presentes en la Región del Biobío, con aplicaciones farmacéuticas, cosmocéuticas y en alimentos funcionales.

“Esperamos que los alumnos sean capaces de identificar compuestos bioactivos algales y su utilización, aplicar el método científico, trabajar en un laboratorio y participar en un concurso interno de biotecnología aplicada”, comenta el Dr. Cristian Agurto, subdirector del proyecto y líder del GIBMAR.

“Hay que destacar – agrega Agurto-, las experiencias adquiridas durante los dos proyectos de ‘Biotecnología en Algas’que ejecutamos en años anteriores, que sólo confirmaron el tremendo rol social que juegan proyectos de esta naturaleza y la trascendencia que tienen en la vida de los estudiantes. Para ellos es algo más que un acercamiento a la vida universitaria o la ciencia, es un despertar para la curiosidad y su espíritu de superación.”

El proyecto incluye charlas interactivas, salidas a terreno, visitas a laboratorios de I+D+i (Investigación+Desarrollo+Innovación), y trabajos prácticos de investigación escolar que serán presentados durante la Semana de la Ciencia en octubre.

El lanzamiento del proyecto se realizará el viernes 03 de mayo las 12:00 horas en el Liceo Anita Serrano Sepúlveda E-486, ubicado en David Fuentes #81, Talcahuano.

Anuncios

Categorías: Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

One Comment en “Un centenar de escolares de Talcahuano investigarán sobre compuestos bioactivos de algas en proyecto Explora”

  1. Sndra
    mayo 3, 2013 a 5:57 am #

    Excelente Iniciativa ¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: