José Barraza, socio de ACHIPEC: “La entrega de temas científicos a la sociedad se debe realizar de manera atractiva”

En el marco de la XXV Olimpiada Nacional de Matemática, José Barraza, periodista del Núcleo Milenio Centro de Conservación Marina, brindó la charla “Periodismo y comunicación de la ciencia” a profesores de enseñanza básica y media de distintos colegios del sector oriente, quienes acompañaban a los alumnos que participaban de la competencia.

En la ocasión, mencionó la importancia de comunicar y divulgar la ciencia como una forma de incidir en la sociedad. Para ejemplificar, se centró en el programa de extensión Chile es Mar del Núcleo Milenio Centro de Conservación Marina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, refiriéndose a las distintas iniciativas que se han desarrollado para que la comunidad valorice el patrimonio marino de Chile.

“La entrega de temas científicos a la sociedad se debe realizar de manera atractiva para que ésta se sienta atraída a informarse sobre los descubrimientos, avances o, en nuestro caso, del estado de las especies marinas y sus ecosistemas. De esta forma pueden tomar una postura al respecto. En el caso de Chile es Mar se utilizan distintos medios para informar, como el arte, la fotografía, visitas guiadas, concursos, entre otros”, indicó el periodista.

 

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: