Planta vida en tu ciudad, se realizará en Concepción

Ciencias Forestales UdeC celebrará el día del ingeniero forestal con entrega de plantas nativas.

image

Como ya es tradición, la Facultad de Ciencias Forestales UdeC, realizará la actividad “Planta vida en tu ciudad” para conmemorar el Día del Ingeniero Forestal, actividad que se encuentra en el marco del aniversario 96 de la UdeC.

Esta actividad, la cual se celebrará durante la mañana del día sábado 9 de mayo en el Foro UdeC, estará destinada a las familias de la región. En esta oportunidad se entregarán diez especies de plantas nativas, entre ellas Canelo, Peumo, Quillay, Roble, Pelú, Coigüe y Ulmo, habrá senderismo guiado con estudiantes y profesores por el relicto de bosque nativo de los cerros de la universidad, y una muestra de Explora Biobío llamada “Nuestro planeta, cambios y alternativas”, todo esto con el objetivo de comprender cuál es nuestro rol de la ciudadanía en la protección y valorización del medio ambiente, específicamente en la ciudad.

Para esta ocasión, el decano Dr. Manuel Sánchez señaló que es importante valorizar la conexión de la sociedad con lo natural, “porque las sociedades que se desarrollan alejadas de la naturaleza, suelen olvidar los principios de vida que gobiernan al ser humano. Los bosques, ríos, montañas y mar, son parte de nosotros, en ellos gravita la esencia de la vida; y ésta junto con el recuerdo y respeto de nuestros antepasados, y el futuro de nuestros hijos depende de la naturaleza. Los árboles, son la principal expresión de ello, su presencia y sus figuras recortadas en el atardecer, nos muestran la esperanza de un mañana mejor”, destacó, y señaló a su vez que como Facultad de Ciencias Forestales, existe un compromiso con el cultivo, la protección y la conservación del ecosistema forestal, “es por eso que se quiere entregar parte de ello hacia la comunidad, para unirnos y aferrarnos a la naturaleza, plantando vida en la ciudad”, recalcó.

Por otro lado, la actividad de senderismo, será de gran valor pues podrán reconocer especies de árboles nativos y aves de nuestra zona, este predio llamado La Cantera y El Guindo, está ubicado a 1 km. del campus central, y en él se encuentra un relicto de bosque nativo de 12 hectáreas, lo que lo convierte en un espacio privilegiado para los estudios de distintas especialidades en torno al bosque. En él se podrán apreciar los cantos de chucaos, y especies de olivillos, robles, y copihues, entre otros. Para la inscripción en senderismo, los cupos son limitados, por lo tanto es recomendable inscribirse con anticipación, tan sólo deben enviar sus datos al correo extensionfcf@udec.cl con nombre completo, edad, email y teléfono celular (máximo cuatro cupos por familia.)

Fuente: Xuksa Kramcsak, Encargada de Comunicaciones, Facultad Ciencias Forestales, Universidad de Concepción.

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: