Científicos escolares presentaron sus investigaciones en San Javier

Cerca de 500 personas asistieron a un nuevo laboratorio público del circuito Maule Labs
Enviado por Claudio Felipe Pereira Valdebenito de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, PAR EXPLORA MAULE
 11856345_10156316172075497_5439092893860262705_o
Con una masiva asistencia de estudiantes y de la comunidad, se realizó la Tercera Feria Científica Escolares del Liceo Sagrados Corazones, evento escolar que forma parte del circuito de Ferias y muestras científicas tecnológicas “Maule Labs” del PAR EXPLORA Maule y la Universidad de Talca.
La competencia que se efectuó el pasado miércoles 19 de agosto en el gimnasio del establecimiento,  tuvo como finalidad motivar a los escolares del segundo ciclo de educación básica y de enseñanza media, a utilizar el método científico y generar trabajos de indagación escolar, que llamaron  la atención de los asistentes por su rigurosidad e innovación.
En la ocasión, se presentaron  33 trabajos entre investigaciones científicas y aplicaciones tecnológicas, provenientes de establecimientos educativos de las comunas de: Colbún, Maule, Linares, San Clemente y San Javier. Entre los más destacados se encontraron los desarrollos de sensores para la medición de aguas en la plantas, la reutilización de detergentes en el riego de lechugas para disminuir los efectos de la contaminación química de las aguas, y cómo responde el arrayán a la falta de agua.
El comité científico compuesto por académicos de la Universidad de Talca  y profesionales del PAR EXPLORA Maule, declararon como ganadores en categoría básica al trabajo: Hidrotortugas del Colegio Pablo de Rokha del sector rural “Orilla de Maule” de San Javier, y en educación media a la investigación: Célula fotovoltaica natural: La alianza de lo orgánico y el metal  del Liceo SSCC de San Javier.
La próxima estación  del circuito de ferias científicas “ MauleLabs”, se desarrollará el  jueves 27 de agosto desde las 9:00 horas en el Colegio Concepción de Linares. Mayor información en el sitio web: www.explora.cl/maule
Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: