Crónicas, reportajes y artículos sobre las “Ciencias de la Tierra y Riesgos Naturales”, que hayan sido publicados entre el 2 de enero y el 25 de julio de 2010, pueden concursar para ganar el Premio de Periodismo Científico de la OEA, convocado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), el Programa EXPLORA, la Asociación Nacional de Periodistas Científicos (ACHIPEC) y la Organización de Estados Americanos (OEA), con el apoyo de la Agencia Canadiense de Desarrollo internacional (ACDI).

Pueden participar periodistas o estudiantes de último año de la carrera, que hayan publicado en medios impresos o electrónicos y que no sean mayores de 30 años. Cada participante puede presentar hasta dos trabajos, y la fecha límite de postulación es hasta el 31 de agosto a las 17:00 horas.

El ganador del premio participará en el «Seminario de Capacitación a Periodistas/Comunicadores Científicos» que se llevará a cabo en octubre en Argentina,  con todos los gastos pagados.

Para evaluar los textos, se considerará la calidad narrativa, la profundidad, objetividad e innovación de la información y la pluralidad en los puntos de vista consultados.

Más información y bases del concurso aquí.