El Centro de Biotecnología CB-UdeC, el Programa EXPLORA CONICYT Región del Bío Bío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, invitan al Café Científico «Mujeres en la ciencia y la batalla por la igualdad», a realizarse el próximo jueves 14 de abril a las 19:30 hrs. en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

En la ocasión, los asistentes podrán compartir con la Dra. Darcy Ríos, investigadora del Centro de Biotecnología UdeC y académica de la Facultad de Ciencias Forestales, y la Dra. Felicitas Valenzuela, quien fuera destacada académica en el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC.

Hypatia de Alejandría, Marie Curie, Rosalind Franklin, Barbara McClintock y Jane Goodall, algunas de las mujeres más destacadas en la historia de la ciencia, han hecho de sus contribuciones un ejemplo a seguir. Pero la ciencia se ha considerado desde sus inicios como una actividad dominada por hombres.

¿Qué sucede en la actualidad? ¿Es posible mantener esa afirmación? ¿Qué falta para ganar la batalla de la igualdad en este ámbito?

Los panelistas debatirán sobre estas preguntas y todas las que surjan desde el público, en el primer Café Científico del ciclo 2011 organizado por el Centro de Biotecnología CB-UdeC, acompañados de una buena taza de café y galletas.