La asociación que reúne a más de 100 periodistas científicos de Argentina acaba de presentar en la Feria del Libro de Buenos Aires su Anuario 2010, que recopila las mejores notas publicadas en diferentes medios de Argentina durante el año pasado. Publicación es descargable de manera gratuita.

Junto con la presentación del Anuario 2010, también hubo un debate sobre los alcances de la especialidad, reflexiones acerca de los desafíos que deben afrontar los periodistas en su práctica diaria  y un recorrido de los esfuerzos que derivaron en la conformación de la red.

El libro recién presentado en la Feria del Libro se puede descargar en formato pdf desde aquí.

Esta publicación constituye la primera obra de la Red Argentina de Periodismo Científico (RAdPC).

En el año 2007, once periodistas de ciencia de distintos medios de Argentina se reunieron en el Café Las Violetas de la ciudad de Buenos Aires para charlar sobre sus temas de interés y su realidad laboral. Esas reuniones continuaron mensualmente, mientras se iban incorporando otros colegas  de todo el país.

En el año 2008 la Red Argentina de Periodismo Científico convocó a su primera reunión general, a la que asistieron más de ochenta periodistas de ciencia de la Argentina.

Hoy la RADPC tiene más de 100 miembros, ha establecido relaciones con otras organizaciones a nivel mundial, y está comprometida en contribuir a la capacitación profesional y a la reflexión crítica sobre la relación entre ciencia, medios y sociedad.

Desde ACHIPEC, enviamos nuestras felicitaciones a los colegas de Argentina que impulsaron esta excelente iniciativa!

Link a las presentaciones en la Feria del Libro:

http://es.scribd.com/doc/54219958/Presentacion-Feria-Del-Libro 

http://es.scribd.com/doc/54233550/Red-Argentina-de-Periodismo-Cientifco

Anuncio publicitario