Dan a conocer aventura de equipo de chilenos que buscan enviar robot a la Luna

Klaus von Storch, astronauta chileno y líder del equipo Angelicum Chile, expondrá este martes 17 de mayo los alcances de esta misión aeroespacial, que se da en el marco de una competencia internacional de 30 millones de dólares organizada por Google Lunar X-PRIZE.


El martes 17 de Mayo, a las 12:00 PM en el Auditorio Salvador Gálvez de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, tendrá lugar esta inéditaactividad gestionada por la Sociedad Aeroespacial de la Universidad de Concepción,  organización compuesta por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Aeroespacial de dicha casa de estudios.

En la ocasión se contará con la presencia de  Klaus von Storch, único candidato a astronauta del país, quién dirige el Team Angelicum Chile, uno de los 2 equipos latinoamericanos calificados para entrar en la competencia internacional Google Lunar X PRIZE, con una bolsa de premios por 30 millones de dólares.

Formado por un equipo compuesto de ingenieros aeroespaciales y satelitales de vasta experiencia en agencias nacionales e internacionales y con el apoyo de privados que buscan impulsar el desarrollo y la innovación en esta área científica-tecnológica, Angelicum Chile cumplió con los exigentes requisitos que imponía esta competencia, que finalmente cerró en 29 equipos competidores de los 5 continentes. Dos de ellos, latinoamericanos, provenientes de Brasil y de Chile.

Los equipos deben diseñar, construir y enviar un robot a la luna, que además cumpla con una serie de funciones a ser evaluadas, en los campos de las telecomunicaciones, la robótica, el procesamiento y transmisión de datos, procesamiento de imágenes, automatización y control, entre otros. Además, el 90% del financiamiento debe provenir de capitales privados.

La Google Lunar X PRIZE  busca promover e incrementar  la exploración espacial privada, involucrando a talentos provenientes de diversos ámbitos, especialmente el académico, de modo de democratizar la innovación en el ámbito aeroespacial, hasta ahora, reservado para unos pocos.

Además de ofrecer su testimonio, Klaus von Storch estará presente en un punto de prensa que se llevará a cabo entre las 13.50 y las 14.05 horas, disponible para entrevistas.

Primer Seminario Aeroespacial

Fecha y Hora: Martes 17 de Mayo, desde las 12:00 hrs.

Lugar: Auditorio Salvador Gálvez, Fac. de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Campus UdeC.

Costo: Entrada liberada

Web: http://udec.cl/intranet/agudec/evento.php?id_evento=5099

Más info en http://sociedadaeroespacial.wordpress.com/

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Categorías: Actualidad, astronauta, Astronomía, Chile, Ciencia, Científicos, Divulgación, Espacio, Tecnología

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: