El evento se realizará el viernes 24 de junio a las 10:00 horas en el Departamento de astronomía de la Universidad de Chile.

Con una imagen renovada, en dos idiomas y con ambientación para dispositivos Tablets, el Núcleo Milenio de Estudios de Supernovas (MCSS) estrena su sitio Web www.mcss.cl.

El evento se llevará a cabo el viernes 24 de junio en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, ubicado en Camino el Observatorio N°1515,Las Condes.

Cabe destacar que la actualización del sitio Web del MCSS, forma parte de las Actividades de Proyección al Medio Externo (PME) del centro, las que buscan acercar el trabajo que realizan los centros de investigación a la comunidad, así como también divulgar información relevante para el desarrollo científico en Chile.

El Núcleo Milenio de Estudios de Supernovas (MCSS, por sus siglas en inglés), dirigido por el Investigador Responsable, Dr. Mario Hamuy, nace el 2008 gracias al apoyo de la “Iniciativa Científica Milenio” (ICM), y entre sus  objetivos están «generar condiciones para dar un fuerte apoyo a la investigación de las supernovas en Chile, permitiendo sumar recursos hoy disponibles en varios centros académicos y fortalecer la infraestructura científica nacional»

El MCSS realiza investigación astronómica de frontera en el campo de las supernovas con el fin de consolidar a Chile como un actor relevante a nivel mundial.

Fuente: Iniciativa Científica Milenio