Magicoterapia dental alegra Jardines Infantiles en Valparaíso

Magicoterapia

*Por Eduardo Reyes F.

La acción educativa que impulsa la Seremi de Salud, dentro del programa “Elige vivir sano”, atenderá 2.400 niños y niñas en  44 establecimientos de la JUNJI y Fundación Integra en la 5ª. Región.

En compañía de los pequeños espectadores, los padres y las educadoras de párvulos disfrutaron los trucos con que Luis Muñoz, técnico en odontología, trasmitió divertidas tareas de higiene bucal en una presentación de Magicoterapia, efectuada el 10 de agosto en el salón Esmeralda de la Intendencia Regional (en imagen).

El Dr. Jaime Jamett, Seremi de Salud, fundamentó esta iniciativa en el hecho que al cumplir 2 años de edad 17 % de los niños ya tienen caries, lo cual aumenta a 50 % en los 4 años y al 70 % en el sexto cumpleaños. “En consecuencia –destacó- hay que actuar desde que aparece el primer diente, previniendo una de las principales patologías que afectan la calidad de vida en nuestro país, donde 98 % de la gente adulta tuvo o tiene daños dentales. No es justo que los niños lleguen a esa situación.”

Evelyn Mansilla y Paola Alvarez, directoras de JUNJI y  Fundación Integra, celebraron el aporte de las profesionales parvularias en las tareas de higiene bucal que complementan el programa de alimentación saludable, patrocinado por la Primera Dama, Cecilia Morel, en el ámbito nacional.

En tanto la Magicoterapia entusiasmó a 1.817 niños, se supone que ofrece alternativas ante los caramelos que destruyen la dentadura infantil.

*Periodista Científico, miembro Achipec.

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: Achipec, Actualidad, Chile, Comunidad, Salud

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: