Sergio Prenafeta lanza diccionario científico con más de 2 mil 650 términos

El Diccionario Científico creado por el socio de Achipec Sergio Prenafeta, entrega una completa revisión a los principales conceptos de la ciencia y la biología y define más de 2 mil 650 términos. El lanzamiento de esta obra se relizará el martes 13 de septiembre a las 11:30 horas, en Sala Máster de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia.

¿Qué nos está sucediendo que cada vez entendemos menos lo que ocurre en el campo de las ciencias? ¿Qué errores conceptuales se cometen cada día al hablar sobre ciencia? Estas y otras preguntas son las que motivaron al profesor y periodista Sergio Prenafeta, a elaborar un diccionario científico que tuviera como finalidad última llevar a la ciencia, y sus expresiones teóricas y aplicadas, a todo el público.

Sergio Prenafeta, autor del Diccionario.

 “Genoma”, “Barbecho”, “Molécula” o “Raza”, son algunos de los términos incluidos en este Diccionario Científico que tiene el mérito de lograr, a través de un lenguaje sencillo, una mejor comprensión del mundo que nos rodea. Una herramienta indispensable para estudiantes y profesores, como también profesionales de las comunicaciones que tienen que lidiar cada día con una terminología amplia y que crece día a día.

La presentación del libro, que contó con el financiamiento del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2011, estará a cargo del ecólogo y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010, doctor Juan Carlos Castilla, y el reconocido periodista científico Nicolás Luco.

La entrada al evento es gratuita.

Fuente: U. de Chile.

 

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: Achipec, Actividades, Actualidad, Chile, Ciencia, Comunidad, Divulgación, Investigación, periodismo científico

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diccionario busca acortar brecha entre científicos y periodistas « ACHIPEC - septiembre 26, 2011

    […] Sergio Prenafeta lanza diccionario científico con más de 2 mil 650 términos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: