Por segundo año consecutivo, Nexos Chile-USA realizará este importante encuentro científico, esta vez en el MIT, los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2011. La iniciativa representa una oportunidad única de generar lazos sociales y de colaboración científica entre investigadores chilenos en distintas etapas de desarrollo profesional.

La reunión NEXOS Chile-USA 2011 tendrá lugar en el Singleton Auditorium, ubicado en el Instituto Picower para el Aprendizaje y Memoria perteneciente al MIT, en la ciudad de Cambridge, Estados Unidos.

Habrá una serie de paneles y conferencias dictadas por reconocidos científicos chilenos en Estados Unidos, como las Dras. Ulrike Heberlein (UCSF), Vivian Budnik (UMASS) y los Dres. Julio Vergara (UCLA), Rodrigo Mora (Harvard University) y Ricardo Araneda (Universidad de Maryland).

Nexos Chile-USA es una agrupación compuesta por científicos chilenos en diferentes etapas de su desarrollo profesional que habitan y realizan sus investigaciones a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Este grupo nace a partir de las inquietudes laborales básicas que expresan quienes están perfeccionando su carrera científica en el extranjero.

La necesidad de discutir estas inquietudes y generar representación por parte de los científicos chilenos en Estados Unidos, se ve reflejada en la realización de la primera reunión Nexos Chile-USA el año 2010, que contó con una asistencia de  70 científicos provenientes principalmente de la costa Este de Estados Unidos.

Tal fue el éxito de esta reunión e identificación de los asistentes con esta iniciativa, que se logró generar núcleos Nexos en distintas partes de Estados Unidos.

La organización de Nexos Chile-USA 2011 es producto del esfuerzo conjunto de un grupo de jóvenes científicos en las áreas de Washington D.C. y Boston, junto con la ayuda de delegados de la embajada de Chile en Washington D.C.

El programa completo está disponible aquí.