Periodista científico socio de ACHIPEC es premiado por Diario El Sur de Concepción

Fernando Mejías, Periodista y Jefe de Comunicaciones del Centro de Biotecnología, recibió el pasado jueves 29 de diciembre el premio ‘Líderes del Sur’, entregado por el medio penquista a jóvenes destacados de la Región del Bío Bío por sus atributos profesionales y personales.

En dependencias del diario El Sur, se desarrolló la ceremonia que premió al Jefe de Comunicaciones del CB-UdeC, Fernando Mejías, Periodista titulado de la Universidad Austral de Chile, que ha trabajado en centros de investigación en Valdivia y Concepción, y actualmente coordina los Cafés Científicos, actividad que surgió desde el CB-UdeC a inicios de 2009, y que se lleva a cabo en conjunto con la coordinación Regional de Explora Bío Bío y la Dirección de Extensión UdeC.

Entre los logros en su carrera, están la coordinación de los Cafés Científicos que a partir de mayo de 2009 han reunido en 27 ocasiones a más de 2.000 personas en Concepción, Santiago y Valdivia en conversaciones amenas, pero rigurosas, entre científicos y público general, respecto a temáticas científicas relevantes.

También, formó parte de la coordinación del Simposio Internacional “El Programa Censo de la Vida Marina y la Contribución de Chile a una Década de Descubrimientos” que entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010 reunió a más de 120 científicos nacionales y extranjeros que participaron del programa mundial Census of Marine Life , para censar toda la vida marina del planeta.

Socio de la Asociación Chilena de Periodismo Científico Achipec, hace poco se incorporó al Comité Ejecutivo de la campaña ciudadana “Más Ciencia Para Chile”  que busca contar con una institucionalidad científica de primer nivel para el país, y en donde aporta en comunicaciones y posicionamiento de la campaña a nivel nacional.

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Categorías: Biotecnología, Chile, Ciencia, Concursos, Eventos, Innovación, Periodismo, periodismo científico, Periodista, Universidad de Concepción

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

One Comment en “Periodista científico socio de ACHIPEC es premiado por Diario El Sur de Concepción”

  1. diciembre 30, 2011 a 2:55 pm #

    felicitaciones Fernando! Ojalá continúen los cafés científicos en Santiago el 2012!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: