La Achipec, presente en el seminario “Institucionalidad para la Ciencia y Tecnología”, realizado en Concepción

Imagen 

Foto: Evelyn Nahuelhual en el plenario final del seminario.

Una destacada participación tuvo la Achipec en el seminario “Institucionalidad para la Ciencia y Tecnología”, realizado en la Universidad de Concepción el 15 y 16 de enero.

Paz Moraga, representante de la zona sur de la Asociación, fue una de las organizadoras de este seminario que reunió a científicos, políticos expertos en educación, divulgadores  y periodistas (muchos de nuestra agrupación) para reflexionar sobre el futuro de la ciencia y su institucionalidad en Chile. Igualmente, nuestro secretario Fernando Mejías trabajó en la organización junto a la agrupación Más Ciencia para Chile, y tanto Raimundo Roberts, presidente, como Evelyn Nahuelhual, vicepresidenta, participaron como expositores de la mesa de trabajo relativa a comunicación científica.

Entre las conclusiones más importantes del seminario estuvo el dotar de una visibilidad más potente al trabajo científico de nuestros investigadores, así como participar de la creación de una institucionalidad más participativa. En el caso de la mesa de comunicación científica, las conclusiones principales fueron la necesidad de una reflexión más profunda en el significado de la comunicación pública de la ciencia y sus alcances profesionales y sociales, así como la necesidad de contar con una entidad que realice estudios independientes y de largo plazo sobre cómo se comunica la ciencia con la sociedad (y viceversa) en Chile.

Más información en:
http://www.cyt2013.cl/

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: