Este lunes 27 de mayo se inaugurará el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica BNI, centro que busca convertirse en un referente internacional para la exploración de la estructura y función del cerebro, tanto en condiciones fisiológicas como patológicas.

Dirigido por los Dres. Andrés Couve y Claudio Hetz, se especializará en el estudio de tratamientos y un conocimiento más profundo de los mecanismos de patologías como el Párkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Alzheimer, Esquizofrenia, entre otros.

Su trabajo estará asociado a una red de once laboratorios. Asimismo, la entidad se enfocará en capacitar y organizar una nueva generación de investigadores y clínicos en un entorno transdisciplinario, así como producir indagación de alto nivel transferible a la sociedad.

Para la presentación del centro se realizará una conferencia magistral del científico brasilero, Dr. Migel Nicolelis, experto en interfase cerebro – máquina. Ésta tendrá lugar el próximo lunes 27 de mayo, a las 9.30 horas en Aula Magna Dr. Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicada en Independencia 1027.

El invitado, autor del experimento que logró comunicar eléctricamente el cerebro de dos ratas localizadas en diferentes países,  realizará una presentación sobre “La ciencia como agente de trasformación social”