Bioeconomía: investigación y desarrollo para una economía sustentable

El Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, junto al Programa Explora Biobío y la Dirección de Extensión de la UdeC, invitan el próximo jueves 20 de junio a las 19:00 hrs. en la Biblioteca Municipal de Concepción al Café Científico “Bioeconomía: investigación y desarrollo para una economía sustentable”.

En este café, conversaremos con el Dr. Jaime Rodríguez, director del Centro de Biotecnología y profesor titular de la Universidad de Concepción.La ‘Bioeconomía’, o la economía con base biológica, implica a la producción sostenible de la biomasa y su conversión mediante biotecnología o química verde, en una gran variedad de productos alimenticios, para la salud, la industria, así como la generación de energía y biocombustibles.
En este nuevo escenario mundial, la Bioeconomía usará conocimientos avanzados de genes y procesos celulares complejos para desarrollar nuevos productos; utilizará biomasa renovable y bioprocesos eficientes para apoyar la producción sostenible; e integrará a la biotecnología como herramienta tecnológica angular.¿Qué implicará este nuevo enfoque para la economía de la Región del Biobío?
¿Qué ventajas tiene nuestro país para tomar protagonismo en este nuevo escenario? ¿Habrá consecuencias positivas o negativas para el medio ambiente?Transmisión en vivo desde www.cafecientifico.cl gracias a ViaStream.cl
Twitter @Cafe_Cientifico #cafecientifico
Facebook http://www.facebook.com/CafesCientificosConce
Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: