Siemens e Iconpunto realizarán segunda versión de Campeonato de Robótica Industrial Escolar

ACHIPEC participará como jurado del encuentro que se desarrollará el sábado 31 de agosto, en Inacap Santiago Sur, Sede  San Joaquín. Los 3 primeros premios, serán una plataforma de simulación de un proceso industrial y su correspondiente sistema de control de automatización Siemens.

Debido al éxito del encuentro el año pasado, Siemens e Iconpunto realizarán la segunda versión de este concurso científico-escolar, dirigido a los colegios industriales técnico profesionales.

El Concurso de Robótica Industrial está orientado a fomentar la educación técnico-profesional y promover instancias y metodologías alternativas para generar aprendizaje basado en la experiencia práctica y la entretención, así como la divulgación de conocimientos tecnológicos en la comunidad educativa. Los colegios preseleccionados deberán resolver y entender problemáticas planteadas dentro de distintos escenarios relacionados con la Robótica Industrial. Durante todo un día de trabajo, tendrán la oportunidad de interactuar con alumnos de establecimientos similares, profesores del área, profesores universitarios y profesionales de la Industria.

El colegio ganador será el que obtenga mayor puntaje en las competencias evaluadas por un jurado independiente, formado por académicos y autoridades del mundo de la tecnología Industrial.

 Los colegios con mejor puntuación general recibirán como premio una plataforma de simulación de un proceso industrial marca Fischertechnik y su correspondiente sistema de control de automatización Siemens.

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: