lunes 25 de nov (1)Hace unos días que Nicolás Luco volvió a Chile, luego de participar en el Foro Mundial de la Ciencia que en esta ocasión fue en Río de Janeiro. El tema central fue la sustentabilidad, junto a otros temas asociados como la equidad, el desarrollo de tecnologías para la salud, la educación, los desastres naturales y el uso de agua, entre otros.  Al volver, Nicolás compartió con nosotros una crónica al natural de la conferencia: sus notas y apreciaciones de experto periodista sobre el estado de la ciencia hoy.

A petición del autor, les entregamos más abajo el documento en castellano e inglés, de las impresiones y reflexiones de Nicolás, y de paso agradecemos que las comparta con todos los socios de Achipec e interesados en el avance de la ciencia y la comunicación científica.

Les recordamos que se trata de un documento de notas que recoge impresiones tomadas al pie de la conferencia, por lo cual presenta un alto valor intrínseco y ha de ser leído tomando en cuenta su contexto. Si le sirve, imagínese sentado junto al colega Luco rodeado de científicos, comunicadores, tomadores de decisiones, y políticos de todo el mundo.

El texto está en castellano e inglés, tiene una serie de valiosas referencias e información de los presentadores. Los invitamos a leer estas anotaciones a pie de podio, hechas por Nicolás Luco durante el Foro Mundial de Ciencia 2013, en Río de Janeiro.

Documento Aquí

Declaración de la Conferencia: http://www.sciforum.hu/news/news/2013-declaration.html