El Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, junto al Programa Explora Biobío y la Dirección de Extensión de la UdeC, invitan este jueves 12 de diciembre a las 19:00 hrs. en la Pinacoteca UdeC, al Café Científico «Biocombustibles forestales: desafíos ambientales y sociales para Chile».
Enviado por el Periodista Fernando Mejías Baeza, Jefe de Comunicaciones del Centro de Biotecnología UdeC, Secretario Ejecutivo de ACHIPEC
En Chile el aporte al PIB anual –que ronda el 3%- y los más de 130.000 puestos directos que genera el sector forestal, denotan su relevancia tanto para la Región del Biobío como para el país. Más aún, la necesidad de Chile de obtener la preciada independencia energética, hacen de la generación de biocombustibles a partir de biomasa forestal, una herramienta con gran potencial para suplir la importación de petróleo extranjero, e impulsar la llamada “Bioeconomía”, para aprovechar de forma sustentable este recurso renovable.
¿Qué políticas necesita el país para producir su propio combustible? ¿Qué costos sociales y ambientales traerá? ¿Están las condiciones para suplir el petróleo por bioetanol y biodiesel? ¿Cuánta superficie plantada necesitamos para tener biomasa suficiente?
¡Todo esto y más, en el próximo café!
Transmisión en vivo desde www.cafecientifico.cl gracias a ViaStream.