Achipec invita a participar de la séptima clase del curso “Comunicar tiene su ciencia” (este viernes 13), no siendo necesario haber asistido a sesiones previas.

IMG_3917

Vamos a conversar con tres personas que hoy hacen y gestionan  programas de televisión, proyectos, textos y congresos, dentro del campo de la divulgación de la ciencia, en Explora, en ICM, y en la U. de Chile respectivamente.

Vamos a preguntarles cómo se hace, cuánto se demora, cómo se lidia con los proyectos que están desarrollando, y qué hacen cuando se equivocan, cuando las cosas no salen como se esperaba, y también cuando salen a pedir de boca.

En esta cocina experimental que hemos construido entre todos, ésta será una invitación a conocer a cocineros que están trabajando por conquistar con sus creaciones a todos los chilenos, llevando la comunicación de la ciencia a formatos conquistadores y bien elaborados.

Estarán con nosotros Paula Zañartu, jefa de comunicaciones  de ICM desde sus inicios; Hortensia Morales, jefa de extensión de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Chile y creadora del programa de cápsulas de ciencia que se emite en CNN, Mariano Rosenzvaig, Director del Programa Explora, quien durante los últimos 10 años ha vivido y analizado el mundo de la educación en Chile, y Cecilia Valenzuela, periodista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

No sólo veremos lo profesional, también daremos pinceladas de los caminos que han traído a nuestros invitados a esta clase-programa, que haremos entre todos este viernes.

La clase de este viernes 13 abre el tercer y último módulo, titulado «Reflexiones y Casos de Estudio», y será en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en Beaucheff 850, Santiago. La ubicación es el Hall Sur, Sala 14, Edificio Escuela.

La clase comienza a las 16:00 y finaliza a las 19:00 horas.

Si se entusiasma y puede, no dude en ir. No requiere inscripción.