Adultos mayores de Empedrado conversaron sobre auto-cuidado en “MATE CON CIENCIA”

La actividad organizada por el PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca junto a la Dirección Regional de Bibliotecas, Archivos y Museos ( DIBAM), busca generar un diálogo entre la comunidad académica y la ciudadanía en torno a problemáticas tecno científicas que afecten a la población.

Mate 2

El pasado 9 de julio, más de 40 adultos mayores de la comuna de Empedrado se reunieron  en nueva sesión de “Mate con Ciencia”. Esta vez el encuentro científico ciudadano se basó en el concepto de autocuidado y vida saludable, y fue dirigido por el psicólogo de la Dirección de Responsabilidad Social  Universitaria UTALCA, Francisco Gutiérrez.

Cabe mencionar que el autocuidado en personas mayores, es la mantención del bienestar físico, mental y social, a través del autocontrol de la salud y se relaciona con mejorar la calidad de vida del adulto mayor mediante la educación y orientación.

Este taller participaron autoridades de la comuna como: Mireya Carrasco Alcaldesa Suplente, los concejales Berta Bravo y Raimundo Peñailillo y  el encargado de cultura, Christian Bravo.

La primera autoridad comunal, valoró la realización de esta actividad junto a la comunidad de Empedrado, puesto que permite a los adultos mayores apropiarse de conceptos científicos que les servirán para su vida cotidiana.

“Es fundamental que los adultos mayores tengan el cariño, el amor, la protección y seguridad, pues esto constituye un factor importante en la vida de las personas mayores. Otro punto es mantenerse activos, útiles e integrados a la sociedad. Depende, entonces, de todos ayudar a que quienes lo dieron todo por la familia, el trabajo y la sociedad, tengan días felices y llevaderos, en nuestra comuna”, señaló la Alcaldesa.

El próximo Mate con Ciencia, se realizará el próximo jueves 23 de julio a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal N°8 “Manuel Francisco Mesa Seco” (Manuel Rodríguez #570 – Gobernación de Linares). El tema de conversación será las energías renovables, y estará dirigido por el académico de la Universidad de Talca, Diógenes Hernández.

Invitamos a la comunidad de Linares, a que asista a este ciclo de conversaciones sobre ciencia y sociedad.

Fuente:

Claudio Pereira Valdebenito,

PAR EXPLORA MAULE

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: