Tecnociencia mostrará cómo árboles detectan contaminación en Puchuncaví

En un nuevo capítulo del programa de Canal 13C, Andrea Obaid y Cristián Campos-Melo viajarán hasta la Región de Valparaíso para conocer cómo a través de los anillos de crecimiento se están registrando altos índices de metales pesados y arsénico en la zona, superando la norma ambiental.

unnamed (4)

Los árboles son indicadores ambientales, ya que mediante las raíces y la corteza absorben contaminantes que son perjudiciales para la salud de las personas. En un nuevo capítulo de “Tecnociencia en Ruta”, que se emite este miércoles a las 22:00 horas por Canal 13C, los periodistas Andrea Obaid y Cristián Campos-Melo viajarán hasta la Región de Valparaíso para conocer un proyecto de dendroquímica que está usando los anillos de crecimiento para medir los niveles de metales pesados y arsénico.

Esta investigación a cargo del Centro de Tecnologías Ambientales de la Universidad Técnica Federico Santa María, estudia esta problemática desde el 2007, con el objetivo de determinar a qué industrias de Concón, Quintero y Puchuncaví corresponden los focos con mayores emisiones y que actualmente superan los niveles permitidos por la norma ambiental.

También visitarán el Parque Fluvial Padre Renato Poblete, en Quinta Normal, para conocer una interesante investigación del Instituto de Geografía de la Universidad Católica en los parques urbanos de Santiago. El proyecto estudia cuál es el rol de los árboles en la regulación térmica de las grandes ciudades y cómo pueden ayudar en el proceso de adaptación al cambio climático actual.

“Tecnociencia en Ruta” es producido por Neurona Group. Cada capítulo se estrena los miércoles a las 22:00 horas por Canal 13C y tiene repeticiones los Jueves 9:30 hrs, Sábado 16:30 hrs, Domingo 16:30 hrs y Lunes 7:30 horas.

Más información:

Promo del capítulo: https://www.youtube.com/watch?v=C35JUDXIXbo

Web: www.tecno-ciencia.cl

Twitter @Tecno_ciencia

Facebook.com/Tecnocienciachile

Fuente: Andrea Marinetti, Neurona Group

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Ciencia

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: