Día de la Astronomía con toda el ALMA

Fuente: Comunicaciones ALMA

Desde que se decretó el Día de la Astronomía en Chile (¡que ahora ya es semana!), ALMA ha organizado jornadas de Puertas Abiertas en sus oficinas en Santiago, para que los estudiantes y vecinos puedan acercarse a los científicos y a los temas astronómicos en forma totalmente gratuita.

Este viernes 22 de marzo no será la excepción.

Junto a la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y el Alcalde de Vitacura, Iván Torrealba, representantes de ALMA y del Observatorio Europeo Austral (ESO, socio de ALMA y propietario del terreno donde están las oficinas) se dará comienzo a las celebraciones.

Por la mañana, escolares de 4 escuelas de la comuna de Estación Central (República de Austria, Carlos Condell de la Haza, Profesor Ramón del Río, y Pacto Andino) lanzarán cohetes de agua, conversarán por videolink con los científicos ubicados en los observatorios de ALMA, La Silla y Paranal; podrán sacarse fotos con una antena virtual; entenderán de radioastronomía gracias a una exposición de cuadros fosforescentes; podrán ver el Sol con un telescopio especial; aprenderán sobre eclipses, y tendrán a disposición novedosos videos y gráficas para aprender y sorprenderse.

El público general puede participar también inscribiéndose a través de las redes sociales de ALMA.

“Si bien nuestras oficinas en Santiago no son tan entretenidas como las visitas al observatorio ubicado en el norte de Chile, en el Día de la Astronomía abrimos las puertas y creamos actividades especiales para que grandes y chicos puedan disfrutar aprendiendo sobre nuestros orígenes cósmicos”, explica Valeria Foncea, encargada de comunicaciones y educación de ALMA y socia Achipec.

Al día siguiente, sábado 23 de marzo, ALMA participará en el AstroDay, tradicional feria astronómica de La Serena. Las actividades son gratuitas pero los interesados deben estar atentos a los llamados a talleres y charlas, ya que hay cupos limitados.

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Achipec, Astronomía

Autor:Achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: