Encuentro Latinoamericano de Periodismo y Comunicación de la Ciencia: 14 y 15 de noviembre

Uno de los eventos más importantes de profesionales en comunicación de la ciencia a nivel mundial, la World Conference of Science Journalists, se realizará en Latinoamérica, esta vez en Medellín, Colombia. Si bien la conferencia se realizará en 2021, la Asociación Colombiana de Periodismo y Comunicación de la Ciencia ya comenzó los preparativos. 

En la antesala de esta importante reunión de periodistas y comunicadores, el 14 y 15 de noviembre se realizará el Encuentro Latinoamericano de Periodismo y Comunicación de la Ciencia, en Bogotá. La idea del encuentro es consolidar a los y las profesionales de la región, ya que señalan que “la cooperación entre países es clave para la consecución de recursos, talento humano y publicidad, garantizando una participación innovadora, masiva y exitosa en la próxima WCSJ 2021”. 

Colombia es reconocida por su biodiversidad y avances científicos. Al igual que en Chile, recientemente fue aprobada en Colombia la nueva ley que permite la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lo que abre las puertas para fortalecer la ciencia nacional. 

En las actividades que se desarrollarán en el encuentro participarán las distintas redes de periodismo científico del continente, entre ellas, la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, la Red Argentina de Periodismo Científico, Red con Ciencia – Red Brasileña de Periodistas y Comunicadores Científicos, la Asociación Colombiana  de Periodismo Científico, RedPOP y la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia ACHIPEC. Además, se realizarán charlas sobre herramientas digitales, workshops de creación de productos, y la presentación de diversas investigaciones científicas locales.

Etiquetas:

Categorías: Latinoamérica, periodismo científico

Autor:Achipec

Periodismo y divulgación científica

2 comentarios en “Encuentro Latinoamericano de Periodismo y Comunicación de la Ciencia: 14 y 15 de noviembre”

  1. Natalia Salazar
    agosto 29, 2019 a 12:39 pm #

    Creo que estoy falta de comprensión hoy! es este 14 y 15 de noviembre de 2019? Una antesala al 2021?? No me queda claro 😦

    saludos!

    • septiembre 2, 2019 a 5:26 pm #

      Hola! Sí es una antesala a lo que ocurrirá el 2021. Este noviembre las diferentes asociaciones latinoamericanas se reunirán para conversar sobre lo que se hará en la conferencia del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: