Kathryn O’Hara de Canadá y Lucy Calderón de Guatemala han sido escogidas para el consejo directivo de la Federación Mundial de Periodistas Científicos (WFSJ), en una votación que finalizó el pasado 4 de abril y en la cual participó ACHIPEC en representación de Chile. Ahora se viene la segunda ronda de votaciones. Tu opinión es importante!

Para el tercer puesto en elección para el consejo directivo, hubo una estrecha votación, con Pallava Bangla de India e Istvan Palugyai de Hungría obteniendo el mismo número de votos.

O’Hara recibió 14 votos, Calderón 12, y Bangla and Palugyai 10 cada uno. La periodista científica de Argentina, Alejandra Folgarait, por quien ACHIPEC también votó, junto con Lucy Calderón, obtuvo 5 votos.

Debido al empate en la elección por el tercer miembro del Consejo de la WSJ, habrá una ronda final de votación entre Bangla y Palugyai. Más info sobre el proceso eleccionario disponible aquí.

Invitamos a los socios y colaboradores de ACHIPEC a leer la propuesta de ambos candidatos y hacernos llegar su opinión al email info@achipec.org antes del 24 de abril.