Crece interés por realizar investigación científica en la Antártica

Un total de treinta y tres propuestas se recibieron al cierre del Programa Regular de Concursos 2011 del Instituto Antártico Chileno (INACH), representando un significativo aumento de las postulaciones en comparación al año pasado. Las 14 propuestas de Gabinete y 19 de Terreno representaron un 50% más de postulaciones en relación al concurso 2010, cuando se recibieron sólo 22 proyectos en total.

Los resultados del Programa Regular serán publicados el próximo 26 de agosto de 2011, al término del proceso de evaluación que realizan pares nacionales y extranjeros.

Oportunidades para la ciencia antártica

El INACH ha logrado multiplicar en los últimos años las posibilidades de los estudiantes e investigadores para hacer ciencia en la Antártica, gracias a alianzas con diferentes organismos del Estado.

Junto con el Programa Regular de Concursos, que acaba de cerrar su periodo de postulaciones, existe el Programa de Apoyo a Tesis en Temas Antárticos, en la modalidad de Posgrado y de Pregrado, esta última organizada junto a CorreosChile y la Fuerza Aérea de Chile. Este programa abrirá su periodo de postulación el próximo 1 de junio y lo cerrará el 15 de julio.

Finalmente, existe el Programa de Colaboración INACH-Fondecyt, donde el primero brinda apoyo logístico a los proyectos financiados por Fondecyt que contemplan realizar actividades en la Antártica. Para ello, los postulantes a cualquiera de los concursos Fondecyt (Regular, Iniciación o Postdoctorado) deben solicitar, previo a la presentación de su proyecto, un Certificado de Factibilidad Logística extendido por el INACH. En estos momentos, está abierto el periodo de postulación para el Concurso Regular del Fondecyt hasta el 17 de junio.

Mayor información: www.inach.gob.cl y www.inach.cl/concurso.

Fuente: INACH.

Anuncios

Categorías: Achipec, Actualidad, Antartica, INACH, Investigación

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: