El texto en español, elaborado por UNESCO, está destinado a mejorar la capacidad de los profesionales de la comunicación para informar sobre las cuestiones más complejas relacionadas con el medio ambiente. Publicación está disponible online.

«Comunicar la sostenibilidad. Guía para periodistas» tiene como objetivo facilitar el trabajo de los profesionales de la comunicación a la hora de informar sobre cuestiones complejas relacionadas con el medio ambiente, y mejorar su capacidad para abordar cuestiones tan importantes como el cambio climático, el agotamiento de los recursos forestales, hídricos o pesqueros, la contaminación, la pérdida de biodiversidad y la extinción de especies, para elaborar mensajes sobre estos asuntos de una forma ágil, clara y positiva.

Además, la guía también analiza el modo en que los informadores tratan los temas relacionados con la sostenibilidad y cómo pueden encarar cuestiones difíciles, contradictorias y, en ocasiones, poco tentadoras para los editores de los medios de comunicación, por lo complejas o distantes que aparecen a la vista del público medio, y potenciar su divulgación para promover una toma de conciencia social ante todas estas cuestiones.

La guía está disponible online. Para leerla, pulse aquí.

Fuente: OEI