Invitación a la Prensa: Mesa redonda con director de la Fundación Nacional para las Ciencias de EE.UU.

La Sección Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Chile invita a participar en una sesión de preguntas y respuestas con el director de la Fundación Nacional para las Ciencias de los Estados Unidos (NSF por sus siglas en inglés), doctor Subra Suresh, el jueves 12 de enero, entre las 10:45 y 11:45 horas, en esta sede diplomática (Av. Andrés Bello 2800, Las Condes). Este evento contará con traducción simultánea y requiere inscripción previa.

El Dr. Suresh está de visita en Santiago, entre el 8 y el 13 de enero, sosteniendo reuniones destinadas a fortalecer la extensa colaboración bilateral en diversas áreas de las ciencias y el desarrollo de tecnologías e innovación. Durante su estadía en el país, el doctor Suresh se entrevistará con autoridades del gobierno, incluyendo al Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; el Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, José Miguel Aguilera; y representantes de otras instituciones del quehacer científico y académico.

La Sección Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Chile invita a los medios interesados en participar en este encuentro a confirmar su asistencia enviando el nombre y RUT del periodista y gráfico a RojasLE@state.gov, antes de este miércoles 11 de enero, a las 11:00 horas.

Dr. Subra Suresh

El doctor Subra Suresh es un distinguido ingeniero y profesor que asumió su cargo el 18 de octubre de 2010.  Previamente fue decano y profesor de la escuela de Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Ingeniero mecánico con interés en la ciencia de los materiales y la biología, el Dr. Suresh fue pionero en la investigación sobre las propiedades mecánicas de los materiales. Su más reciente investigación fue sobre los biomecanismos de las células rojas de la sangre bajo la influencia de enfermedades como la Malaria (2006).

Durante más de 30 años como ingeniero, el doctor Suresh ha ocupado diversos cargos, en el MIT, la Universidad de California en Berkeley, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkley, y la Universidad Brown.

La Fundación Nacional para las Ciencias es una reconocida agencia independiente del gobierno federal de los Estados Unidos que tiene como finalidad promover el avance de las ciencias, de la salud nacional,  la prosperidad y el bienestar. Con un presupuesto anual de 7 mil millones de dólares la fundación financia aproximadamente un 20 por ciento de las  investigaciones básicas que desarrollan universidades estadounidenses. En varios campos como las matemáticas, ciencias de la computación, y ciencias sociales, la fundación es la principal fuente de apoyo  financiero.

***************

 Más info:

Oficina de Prensa, Embajada de los Estados Unidos de América, Santiago, Chile

Juan Pablo Varela, Jefe de Prensa, (56-2) 330 3346; (56-9) 9-6896907;  Varelajp@state.gov

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Categorías: Actividades, Actualidad, Charlas, Chile, Ciencia, Científicos, Comunidad, Educación, Financiamiento, Internacional, Investigación, Investigadores, Matemáticas, Medicina, Medioambiente, periodismo científico, Santiago, Tecnología

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: