Abierta convocatoria para II Encuentro Nacional de Divulgadores de Ciencia y Tecnología

La Universidad de Concepción, a través de la Coordinación del Programa EXPLORA de CONICYT Región del Biobío, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT, y el Museo Interactivo Mirador, MIM, ya comenzaron la convocatoria para participar en este encuentro que tendrá lugar el 26, 27 y 28 de abril de este año, en las inmediaciones de la Universidad de Concepción y el CiCAT. El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Chilena de Periodismo Científico (ACHIPEC). Todos los detalles los puedes encontrar en este archivo pdf descargable.

Crear espacios de complicidad entre comunicadores y científicos, compartir experiencias, y entender sobre los procesos cognitivos que generan la apropiación del conocimiento, son parte de las principales metas del evento.

El 2° Encuentro Nacional de Divulgadores de Ciencia y Tecnología tiene como principales actividades sesiones de poster, talleres y conferencias entre las que destaca la visita de Diego Golombeck, licenciado y Dr. en Biología de la Universidad de Buenos Aires, quien destaca por publicaciones como “El Cocinero Científico” y “ADN, 50 años no es nada”. También participará el español David Bueno Torrens, Dr. en Biología y destacado científico que escribió “Órganos a la carta” y “Genes y Genética. El programa de la vida”, entre otros.

Anita Valdés Jahnsen, Coordinadora de EXPLORA región del Biobío comenta que como equipo aceptaron el reto para contribuir a la generación de espacios en que tuvieran lugar la valoración y divulgación científica. “Creo que este segundo encuentro será diferente del anterior en el sentido que está mucho más ligado a la creación de diálogos, lo que se manifiesta en que los asistentes podrán mostrar sus trabajos a través de posters, y participar de interesantes talleres y conferencias, de las que pronto daremos a conocer más detalles”.

Cabe destacar, que el 1° Encuentro Nacional tuvo lugar en abril de 2010 y se llevó a cabo en la ciudad de Valdivia, donde se estableció que su recurrencia fuera año por medio. Para este año, se recibirán los documentos pertinentes hasta el 31 de marzo de 2012.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Categorías: Achipec, Actividades, Actualidad, Charlas, Chile, Ciencia, Ciudadanía, Comunidad, Divulgación, Educación, Eventos, Explora, Innovación, Internet, Investigadores, periodismo científico, Universidad de Concepción

Autor:achipec

Periodismo y divulgación científica

Trackbacks/Pingbacks

  1. Abierta convocatoria para II Encuentro Nacional de Divulgadores de Ciencia y Tecnología - febrero 9, 2012

    […] FUENTE: ACHIPEC 9 de Febrero 2012 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: