
El Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) invita a la conmemoración de sus 80 años con diversas actividades, entre ellas, la mesa redonda “Difusión de la Ciencia: los desafíos de la difusión científica”, mañana jueves 9 de mayo a las 9:00 horas en Santiago.
En el encuentro participarán como panelistas la presidenta de la directiva Achipec Nelida Pohl; el socio Achipec Sebastián Escobar, director de Chile Científico; Marcio Portes de Albuquerque de CBPF Río de Janeiro, y Hugo Aguilaniu de Fundación Serrapilheira. Entre las interrogantes planteadas en esta mesa redonda se discutirá cómo compartir mejor los resultados de investigación con el público y favorecer el desenvolvimiento de la cultura científica.
En la ocasión, también se presentará el “Decálogo de la Comunicación de la Ciencia Chilensis”, desarrollado por La LIGA, grupo conformado por Valeria Opliger (Center of Applied Ecology & Sustainability, Achipec), Belén Gallardo (Achipec), Nélida Pohl (Instituto de Ecología y Biodiversidad, Achipec), Luz María Fariña (Achipec), Sofía Otero (Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes, Achipec) y Johanna Ortíz (Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, Achipec).
La actividad se realizará en el Centro de Extensión UC en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 390, Santiago. Para revisar las otras actividades e inscripciones, registrarse en este link.